martes, 26 de abril de 2011

Una mente sin entrenar no puede lograr nada.




 Beneficios de la Sadhana.

El núcleo de todos nuestros procesos y prácticas es Sadhana, es una disciplina de auto - confrontación, auto - valoración y auto - renovación. Aunque idealmente se practica en grupo para ir mas allá de lo personal, Sadhana es una disciplina voluntaria que va mas allá de nuestros caprichos, en esencia es el desafío individual de levantarse temprano en la mañana e ir a través de cada obstáculo que pueda frenarte de la sencilla acción de encontrarte con el Yo infinito y exaltar con amor al Creador quien te ha creado.
¿Cuáles son los beneficios reales de un buen hábito de Sadhana?.

Elevarte a ti mismo de la simple supervivencia y conectarte a la celebración plena de la vida.

Para que no solamente vivas cada día, sino estés vivo mientras vives. Comprometerte contigo mismo, con otros y con el mundo, no por miedo, sino desde un estado de amor y éxtasis.

Para saber como obtener la maestría del proceso constante de destilarte a ti mismo, de sublimarte, de cristalizarte en una gema excepcional.

Hacer un Sadhana perfecto no desvía los desafíos y cambios de tu vida. Te da sin embargo la fortaleza interior para enfrentar con igual fuerza dichos retos desde tu interior. Entonces tu puedes, en el límite entre el yo y el yo externo, experimentar la infinita creatividad artística de Dios.

Un impacto importante de la práctica diaria de Sadhana es el equilibrio gradual y sistemático que obtienes en tu vida. En el proceso de aprendizaje y exploración de los chakras, te vuelves conciente que tu visión del mundo cambia de acuerdo al chakra ó a la combinación de chakras utilizados en un momento determinado. Cada día, al ejecutar tu disciplina, aunque los ejercicios se repitan, el equilibrio en términos de chakras y experiencias, cambia. Este cambio evoca, desde tu propio subconsciente, por un lado diferentes mañas y complejos en términos de miedos y neurosis, y por otro lado diferentes potencialidades en términos de lo que puedes aportar al mundo. Un Sadhana regular es la mejor y más sencilla manera de limpiar, equilibarr y desarrollar los hermosos regalos que existen en la profundidad del corazón de cada chakra.

En tu conciencia debes encontrar tiempo para pensar. Es muy importante y en ese momento hay tres preguntas que te debes hacer:

¿Qué tanto soy parte del YO SOY que me hizo ser Yo soy?.

¿Durante mi día de trabajo durante mi existencia, durante mi vigilia, por cuánto tiempo he estado despierto al hecho que yo soy parte de la grandeza que yo soy?.

¿Qué puedo yo hacer para extenderme al gran “YO SOY” del cual soy una parte?. Al encontrar la respuesta a estas preguntas, encontrarás el camino desde el ego finito al ego de la conciencia superior, y tendrás la experiencia de la total relajación dentro de una felicidad mental. (Yoghi BhajanEl Ancestral arte de la auto-curación, página 89).

“La mas grande recompensa de hacer Sadhana es que la persona se vuelve incapaz de ser derrotada. Sadhana es una auto - victoria y es una victoria sobre el tiempo y el espacio. Cuando te levantas temprano, derrotas a una parte de ti porque tú no te quieres levantar. Levantarse es una victoria sobre el tiempo y hacer Sadhana es una victoria sobre el espacio. Sadhana es sólo para ti, es una y cuando la haces en grupo, te enriqueces de múltiples formas: Primero, el aislamiento, que le puede llegar a cualquiera persona y volverla loca, es derrotado. Segundo, cuando todos meditan en Dios, el efecto total se multiplica por el número de personas que practican la disciplina. Sadhana es una respuesta para cada desgracia y ¿Quién te quiere ver en desgracia ?. Sadhana no es un asunto de ventajas o desventajas. Es simplemente un medio a través del cual podemos derrotar todas las miserias, desgracias y desventajas. Es algo muy personal que no se relaciona con nadie más que contigo”.

“Se supone que tu vas a través de la auto-evalucación cada día. Eso es llamado Sadhana. Por un lado esta Dios, la superioridad de ti ; por el otro lado estás tú ; y por un tercer lado esta el diablo ó la inferioridad de ti. Tú tienes que definir entre los tres. (Yoghi Bhajan WIT XI 1986, P. 111)

Siempre que tu mente esté en dualidad, vas a estar en problemas. No hay forma de que puedas funcionar. “¿Voy al norte? ¿Debo ir al Sur ?”. Si no puedes decidir que camino tomar, te vas a quedar ahí. No irás ni al norte, ni al sur A eso se le llama dualidad. La vida es un regalo de Dios y la dualidad es desperdiciar esa vida. No importa quien seas. Siempre que tengas dualidad, vas a estar en problemas. Esa es la ley. Nadie la puede cambiar. Para tener no-dualidad y para tener unidad y claridad mental, tienes que mantener tu mente limpia, inteligente y saludable. No sólo tu cuerpo, tu mente también. Es por eso que decimos “Amrit vela naam llap”. Levántate en las horas de ambrosia y medita. Se uno con Dios. Dios es la infinitud. Y todo lo que se multiplique por infinitud se vuelve infinitud. Esa es la ley de la infinitud. Así que levántate temprano en la mañana y multiplícate. Tómate a ti mismo y multiplícate por la infinitud”.

“ .......cuando tratas de estar en silencio y en meditación, toda la basura de tu subconsciente sale a la superficie. Algunas personas piensan que al meditar la mente se volverá silenciosa. Eso no es verdad. Lo que sucede es que la mente se vuelve totalmente activa y deja salir la basura subconsciente. Ahora bien; si tú continuas cantando un mantra y cortando esos pensamiento y no te relacionas con ellos, liberarás lo subconsciente y te volverás puro. ...” Yoghi Bhajan

“Cuando Dios esta alrededor tuyo, dentro de ti y contigo, entonces Dios te adora porque sirves a Dios. Eso es Seva (servicio). Cuando ustedes hacen sadhana y se reúnen, sirven a vuestra propia persona. Pero cuando, reunidos, hacen sadhana e inspiran a otros para que la practiquen, y ustedes la dirigen, entonces ellos se vuelven realmente seres humanos, entonces Dios hace sadhana para ti. Te vuelves entonces la Sadhana de Dios. Eso es muy simple”.

“Sadhana es una prueba de auto - entereza. Si Sadhana es mas importante que tu neurosis, estas bien. Si tu neurosis es más importante que Sadhana, no estás bien. No importa que tan santo seas, nadie se quiere levantar en las horas ambrosiales. Porque tú lo sigues haciendo es un misterio. A esas horas, entre las 3 y las 6 de la mañana, los rayos del sol pasan a un ángulo de 60 grados con respecto a la tierra y te quieres sentir relajado. Sin embargo te despiertas, tomas una ducha fría y meditas. ¿Porque entonces repetir el mantra cientos de veces?. Para crear un estado de animo, un absoluto animo mental. Sin eso no hay oportunidad para que la vida sea tranquila y uniforme. Si alguien se rehúsa a ejercitarse no puede ser forzado. Sin embargo, en el momento que necesite condición física, ésta no existirá para él. El ánimo mental requiere Sadhana. El ánimo espiritual requiere Amor”. 

¿Porque nos levantamos en la mañana ? Porque tenemos que encarar un día completo y no podemos encararlo sin un constante nivel de energía.

Sadhana nos da la sensibilidad para saber, para sentir, para tocar. Nos da la intuición para tocar la realidad. Los métodos están plegados en tres: “Llapa”, “Tapa” y “Sanllam” . “Llapa” es la repetición. “Tapa” es el calor del impulso central. “Sanllam” es el fundirse a través de la meditación. “Simran” en un lenta y consciente respiración” (Yogi Bhajan WIT XII 1987, P. 41).
  
¡Sarab Loh! "La sadhana te da audacia y un sentido del yo, al igual que dominio, proyección, combinación de la polaridad, equilibrio, responsabilidad, totalidad, conocimiento interno y externo, pureza, dignidad, divinidad y gracia. Además te da radiancia, prana y aura “shaktica”. En resumen, te da la cualidad de un metal que siempre está brillando y tú te vuelves una “Gracia Viviente”. Esta cualidad está incorporada en "Loh" que significa hierro, que puede absorber todo el calor. "Sarab Loh" describe ese leño que absorbe íntegramente el calor y el frío de todo el universo y aún permanece neutral. Eso te da Sadhana. Cuando quieras ser bondadoso, haz Sadhana. (Yogi Bhajan WIT V 1981, pags. 129-120).

“La sadhana será hecha sólo por aquellos que se relacionan con Dios sobre una base de amor. Amor es el poder detrás de la oración. Si estás enamorado de Dios, sólo entonces puedes haces sadhana”.

"Un Sadhu es un ser que se ha disciplinado a si mismo. Sadhana es la técnica para disciplinarte a ti mismo”.

"Sadhana es un estado de la voluntad para comprobar que no tienes flojera respecto a tu propia infinitud. Cuando el sol se levanta, hasta los idiotas se levantan, pero benditos son aquellos que se levantan antes que salga el sol. Se levantan para comprobar que son hijos del Todo Poderoso. ¿Les parece claro?. Los que tienen el coraje van a abrir las puertas del corazón las 3:30 a.m. y ellos van a amar a su Señor y van a comunicarse con Dios y le dirán: "de cualquier forma, aunque tu nos pertenezcas o no, nosotros te pertenecemos”. Y de eso se trata".
 Yoghi Bhajan