martes, 15 de mayo de 2012

La razón y la pasión



Vuestra alma es, a menudo, un campo de batalla donde vuestra razón y vuestro juicio combaten contra vuestras pasiones y vuestros apetitos.

Ojalá pudiera yo ser el pacificador de vuestras almas, y transformar la discordia y la rivalidad de vuestros elementos en unidad y melodía.

Pero, ¿cómo podría yo hacerlo a menos que vosotros mismos fuerais también pacificadores, o mejor aún, amigos de todos vuestros elementos?.

Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma navegante.

Si vuestras velas o vuestro timón se rompen, sólo podréis navegar a la deriva o permanecer inmóviles en medio del mar.

Porque la razón, si reina por sí sola, restringe todo impulso; y la pasión, abandonada a sí misma, es un fuego que arde hasta su propia destrucción.

Así, que vuestra alma eleve vuestra razón a la altura de vuestra pasión, y así esta última podrá cantar; y que dirija vuestra pasión para que ella pueda vivir una resurrección cotidiana y, como el fénix, renazca de sus propias cenizas.

Quisiera que considerarais vuestro juicio y vuestros apetitos como lo haríais con dos huéspedes queridos en vuestra casa.

Ciertamente, no honraríais a un huésped más que al otro, porque quién presta más atención a uno de los dos, pierde el amor y la confianza de ambos.

Cuando, entre las colinas os sentáis a la sombra fresca de los álamos blancos, compartiendo la paz y la serenidad de los campos y de los prados, entonces, que vuestro corazón diga en silencio: "Dios reposa en la Razón".

Y cuando la tempestad y el viento poderoso sacudan los bosques, y el trueno y el relámpago proclamen la majestad de los cielos, entonces, que vuestro corazón diga con temor y respeto: "Dios actúa con pasión".

Y ya que oís un soplo en la esfera de Dios y una hoja en el bosque de Dios, también vosotros deberíais reposar en la Razón y moveros en la Pasión.

Rendirme




Cuando mi espíritu se eleva, mi cuerpo cae de rodillas. 


El orden en el Universo:





Hay orden en el universo, hay una ley inalterable que gobierna toda cosa o todo ser que existe o vive.
Pero no es una ley ciega, pues ninguna ley ciega puede gobernar la conducta de los seres humanos.
Esa ley que gobierna toda la vida es la divinidad.
Yo percibo difusamente que, mientras todo lo que me rodea está cambiando siempre, muriendo siempre, hay bajo todo lo que cambia un poder viviente que es inmutable, que mantiene unido todo, que crea, disuelve y recrea.
Ese poder o espíritu animador reside en la divinidad.
En medio de la muerte persiste la vida.
En medio de la falsedad persiste la verdad.
En medio de la oscuridad persiste la luz.
Yo confieso no poder convencer a través de las palabras, la fe trasciende la razón.



Atrevete a ser tú.



“Se requiere coraje: Coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo. No conozco coraje más grande que ese”



Vive!




              Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Eres yoga.



Existen ochenta y cuatro posturas de yoga. Sin embargo, todas las personas, ya sean occidentales u orientales, las han hecho en la matriz de la madre. Así que, ustedes son yoguis de todas las maneras.

 ( Yogui Bhajan)


Desde tu centro.



Cuando no estas atado a tus expectativas y la periferia, la vida te mueve muy dulce..." Sólo el movimiento cultivado en la quietud puede originar la quietud en el movimiento."

PRE-OCUPACION


 
                  "No te preocupes por los resultados, eso es sólo tú mente orientada hacia el miedo".


"El recao mal pillao"





"El amor es alegría. No te convenzas de que el sufrimiento es parte de él."

Cuando habla el corazón


 
" Eleva tus palabras, no la voz.
Es la lluvia la que hace crecer las flores...no el trueno."

Fluir..



“Todo ocurre en su momento preciso, nada se adelanta ni retrasa; si lo entiendes, ese será tu momento.

Presencia




"Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida.."

¿Qué es un chakra?



CHAKRAS - CENTROS ENERGETICOS.

¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Existen como energías dinámicas y nos ayudan a entender cómo el ser humano procesa la energía en la compleja interacción de los múltiples niveles de la existencia.

Siete de los chakras corresponden con zonas del sistema endocrino o nervioso, es decir, con el cuerpo físico, mientras que el octavo corresponde al aura o campo energético del cuerpo.

Los tres primeros chakras corresponden con el triángulo inferior. El Quinto, Sexto y Séptimo forman el triángulo superior. El Cuarto Chakra Corazón representa el punto de equilibrio entre ambos triángulos, el lugar donde la experiencia del yo hacia ellos se transforma en yo hacia nosotros.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Los chakras

Primer chakra: MULADHARA (coxis)
Segundo chakra: SWADHISTHANA (esplenico, zona del bazo)
Tercer chakra: MANIPURA (plexo solar)
Cuarto chakra: ANAHATA (cardiaco)
Quinto chakra: VISHUDDHA (larigeo , garganta)
Sexto chakra: AJNA (tercer ojo)
Séptimo chakra: SHASHARA o SAHASRARA (coronilla)
Octavo chakra: cuerpo aural o energetico

Funciones principales de los chakras:

1.- Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

2.- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3.- Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Los chakras afectan a nuestra percepción, nuestros sentimientos y nuestras decisiones.
Afectan al flujo de energía a través de ellos.
La meditacion facilita la consecución de esta liberación, equilibrando y maximizando el funcionamiento del cuerpo, mente y espíritu. —


Sin limites...

"Cuanto más danzas, más energía fluye y más capaz eres de celebrar.
Celebración es agradecimiento, una oración surgida de la gratitud.
Es un rebosar de amor por la existencia. Simplemente danza."

Polaridad en equilibrio



Un yin y un yang se llaman Tao.
La apasionada unión de yin y yang, 
y la cópula de marido y mujer 
representan el modelo eterno del universo. 
Si cielo y tierra no se hubieran mezclado
¿de qué modo recibirían vida todas las cosas?
Ch'en-tzu

Quien tiene conciencia del Principio Masculino
y conserva el Principio Femenino
es como un cauce profundo
que atrae a todo el universo hacia él.
Siendo cauce profundo

la Eterna Virtud no lo abandona.
Lao-Tse

Los dos polos de la energía cósmica son yang, positivo, y yin, negativo. El arte de vivir no se considera como algo unido a yang y apartado de yin, sino como el equilibrio entre ambos, ya que no puede existir el uno sin el otro. La clave de las relaciones entre yang y yin se denomina hsiang sheng, surgimiento mutuo o inseparabilidad. Nunca existe la posibilidad última de que uno venza al otro porque son como amantes en pugna más que enemigos en lucha. Una expresión china para referirse a la relación sexual es hua chen, que significa "combate florido". El acto sexual no es una guerra, sino una potenciación y generación mutua, donde lo que penetra no puede existir sin lo penetrado y viceversa.
       Para nuestra lógica occidental resulta difícil pensar que ser y no ser son mutuamente generador y sustentador de energía. No aprehendemos con facilidad el hecho de que el vacío es creativo, ni que el ser emana del no ser, al igual que el sonido emana del silencio y la luz del espacio. Es imposible concebir forma alguna sin el componente del espacio relativamente vacío.

 El camino del Tao, Alan Watts.

Honrar lo femenino



Honrando lo femenino. A ti, mujer, madre, diosa, maestra, guerrera, abuela, creadora, compañera, humana, hija, servidora y dadora del amor infinito en la Tierra.Gracias Madre y Padre!!

Querer quererlo..



De la abundancia del corazón habla la boca. Si tienes el corazón rebosante de amor, hablarás de amor. Quiero que llenen sus corazones de inmenso amor. No piensen que para que el amor sea verdadero y ardiente debe ser extraordinario. No, lo que necesitamos en el amor es el deseo continuo de amar a aquel que amamos.