domingo, 5 de diciembre de 2010

Autoconocimiento



Si yo sé que no soy mi ego, estoy lo suficientemente desapegado como para ser objetivo sobre mí mismo, como en la historia en la que un monje alardea ante Nasrudín: “Estoy tan desapegado que nunca pienso en mímismo, sólo en los otros”. Nasrudín le replica: “Bien, yo soy tan objetivo que puedo mirarme como si fuese otra persona; por lo tanto puedo permitirme pensar en mí mismo”. 
Cuanto menos nos identificamos con quiénes pensamos que somos, será más probable que descubramos quiénes somos en realidad. Con respecto a esto, el maestro sufí Tariqavi escribió:

Cuando te has encontrado a ti mismo puedes tener conocimiento. 
Hasta entonces sólo puedes tener opiniones.
Las opiniones se basan en los hábitos y lo que concibes como conveniente.
El estudio del Camino requiere del encuentro consigo mismo a lo largo del camino. 
Tú aún no te has encontrado contigo mismo. 
La única ventaja de conocer aotros entretanto es que uno de ellos puede presentarte contigo mismo.
Antes de hacer tal cosa, posiblemente imaginarás que te has encontrado contigo mismo muchas veces.
Pero la verdad es que cuando te encuentras contigo, entras en posesión de una permanente donación y un legado de conocimiento que no es como ninguna otra experiencia sobre la tierra.
Doctrina del Sueño 
Stephen Laberge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario